De inventar el futbolín a secuestrar un avión
Alejandro Finisterre, de inventor del futbolín a secuestrar un avión.

Alejandro Finisterre además de inventar el futbolín tuvo una vida llena de aventuras. Fue testigo y actor principal de uno de los primeros secuestros de avión.

Alejandro Finisterre pasó a la historia como el inventor del futbolín. Sin embargo tuvo una vida llena de aventuras que no todo el mundo sabe. Estuvo involucrado de primera mano en uno de los primeros secuestros de avión de los que se tiene registro. Durante su exilio por sus ideales republicanos fue secuestrado por agentes especiales españoles que le metieron en un avión para devolverle a España.

Una vez en el aire Finisterre consiguió escapar y encerrarse en el baño. Allí se las ingenió para convertir una pastilla de jabón en una bomba para asustar a sus secuestradores. Era una bomba de mentira pero nadie lo sabía. Se ganó la confianza del resto de pasajeros al decirles que era un refugiado español y que estaba siendo secuestrado.

Inventor futbolín, avión

“¡Soy un refugiado español al que han secuestrado, y si es necesario, sé cómo evitar que este avión llegue a su destino!”.

Finalmente se hizo con el control del avión y desviaron el vuelo a Panamá. Pasó de ser secuestrado a convertirse en secuestrador. 

 

Artículos relacionados

BLOG NOSTALGIA FUTBOLERA

Sigue a Pichichi Company