El gol de Maradona

El gol del siglo de Maradona que hubiera sido el pase del siglo. Al final del partido de cuartos de final del Mundial de México 86 en el que Argentina venció a Inglaterra por 2-1, Maradona le confesó a su compañero Jorge Valdano, que durante toda la jugada, mientras iba gambeteando a todos los ingleses que le salían al paso, el `10´ en todo momento había estado buscando un hueco para darle el balón a él.

Todos recordamos los dos goles que marcó el Pelusa aquella tarde. La mano de Dios y el Gol del Siglo así se conocen a día de hoy. Sin embargo su segundo tanto, el considerado como mejor gol del mundo, esconde este pequeño secreto que no todo el mundo sabe. Maradona recibe el balón en su propio campo de espaldas y con dos pisadas consigue zafarse de dos adversarios y encarar hacía campo rival. En esa carrera antológica en la que va regateando a todos los ingleses que intentan pararle, su pareja de ataque Valdano le va acompañando tímidamente. Pero Diego no encontró el pase hacía su compañero, se plantó delante del portero, y tras regatearle marcó el gol del siglo. Ver vídeo.

Maradona celebrando el gol del siglo
EL GOL DE MARADONA

Maradona Argentina "El Pelusa"

Ir a producto

Leer más artículos

El gol de Maradona

Nos da la referencia de la cantidad de ideas aprovechadas y desechadas que pasaron por la cabeza de Maradona en un espacio de 10 segundos. Así funciona la cabeza de un genio en acción, Jorge Valdano.