Pichichi y Revista Líbero
Revista Líbero & Pichichi Company

Por nuestra manera de entender la cultura de fútbol, Revista Líbero y Pichichi Company estaban destinados a entenderse. “Nuestra misión es recuperar los figuras de futbolín que unen a todos los aficionados al fútbol”.

Nuestros amigos de La Revista Líbero nos han escrito este artículo que nos hace tanta ilusión y por ello publicamos este fragmento en nuestro blog. Tienes el artículo completo en la web de la Revista Líbero.

Un pequeño taller artesanal en Las Rozas (Madrid) cumple los sueños de una generación de aficionados al fútbol: tener un muñeco de futbolín personalizado con tus colores, tu dorsal y hasta tu cara. Es Pichichi Company, la empresa que resucita las tradicionales figuras de madera.

Magico González el mago

En el taller de Pichichi Company en Las Rozas (Madrid) huele a pintura, sí, pero también huele a ilusión, a nostalgia y a cosas bien hechas. En una pequeña estancia llena de botes de colores y con cajones llenos de figuras de madera recién talladas se terminan los pedidos que reciben de cualquier esquina de España pidiendo jugadores personalizados.

Líbero y Maradona

“Es una locura. Nos piden muchos de equipos de fútbol de amigos. Al hacerlos a mano uno a uno, necesitamos algo de tiempo pero es un regalo que a la gente le encanta”, explica Kike Rubio, fundador e ideólogo de esta idea. A su lado, Víctor Aceves tiene su delantal como el de un cocinero tras un servicio caótico, lleno de pinceladas y pruebas de sabores, en este caso a aficiones.

Por su manera de entender la cultura de fútbol, Líbero y Pichichi estaban destinados a entenderse. Artículo completo aquí.

Líbero y Maradona

Revista Líbero & Pichichi. Pack del Pelusa +  Revista Líbero

Artículos relacionados

BLOG NOSTALGIA FUTBOLERA

Sigue a Pichichi Company