El mago que jugaba por diversión
Mágico González: El mago que jugaba por diversión.

Jorge Mágico González ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por la Liga. El del Salvador recaló en España en las filas del Cádiz dónde se convirtió en el ídolo de la afición gaditana por su magia y buen fútbol dejando actuaciones y goles para el recuerdo. 

Nadie dudaba de la calidad del mago, pero sí de su profesionalidad, aunque el mismo jugador se defendía: “Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de jugar no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y que puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo.Si lo hiciera no sería yo. Solo juego por divertirme.”

Siempre se dice que si hubiera querido hubiera sido el mejor jugador del mundo. Aunque para algunos ya lo fué.  Diego Armando Maradona, el que para muchos es el más grande de todos los tiempos, cuando estaba en Nápoles reveló quien era para él el mejor: “no saben que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, el Mágico.´´ Mágico González disputó una pretemporada junto a Maradona en el Barcelona. Tan sólo disputó dos partidos y algunos entrenamientos, pero fueron suficientes para enamorar al Pelusa.

Magico González el mago

Mágico González con la camiseta del Cádiz.

Jugador de futbolin de Mágico González

Jugador de futbolín del Cádiz.

Artículos relacionados

BLOG NOSTALGIA FUTBOLERA

Sigue a Pichichi Company