La saeta Rubia
La Saeta Rubia – Di Stéfano

“Ya corre la Saeta ya ataca mi Madrid” – en todos los partidos que juega el Real Madrid de local resuena esta frase en el estadio. Antes de comenzar el encuentro suena el nuevo himno del conjunto merengue “Hala Madrid y nada más”. La frase hace referencia al que posiblemente haya sido el jugador más importante de la historia del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, quién era conocido como la Saeta Rubia.

Di Stéfano es considerado por muchas personas (Pelé o Cruyff entre ellas) como el mejor jugador de la historia. Llegó al Real Madrid y lo convirtió en el club reconocido a nivel mundial que es hoy en día. Gracias a sus 307 goles el Madrid ganó 8 ligas y 5 Copas de Europa. El argentino ganó dos balones de oro y es el único jugador que tiene un Súper Balón de Oro. 

La Saeta Rubia - Alfredo Di Estefano

Pero, ¿de dónde le viene el apodo de Saeta Rubia?. De su país natal, Argentina, de cuándo jugaba en River. Él destacaba por encima de sus compañeros, ya que River tenía la fama de un equipo sereno y tranquilo y con Alfredo cambiaron. Era un punta que corría muy bien las bandas y el apelativo le llega por su velocidad y acierto de cara a portería. Saeta significa flecha, y lo de rubia por los cabellos dorados que lucía en aquellos años.

Consigue el icónico jugador de futbolín del Real Madrid: Ver más.

Pichichi Athletic de bilbao

Figura de futbolin Merengue.

Artículos relacionados

BLOG NOSTALGIA FUTBOLERA

Sigue a Pichichi Company