Historia del futbolín.

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) Alejandro Finisterre resultó herido en una explosión y fué trasladado al Hospital de Montserrat en Barcelona. Allí vió como muchos niños postrados en sus camas no podían jugar al fútbol y observaban con nostalgia a los niños sanos que sí podían jugar. Fué en ese momento cuando se le ocurrió la idea de crear el “Fútbol de mesa” a la postre “El Futbolín” para que esos niños pudieran disfrutar también del fútbol.
“Ellos miraban jugar a los chicos sanos al fútbol, y de esa mirada nació el futbolín. Los primeros campeones fueron precisamente los chicos heridos”

El futbolín llegó a los bares españoles en 1937 como una gran innovación y enseguida contribuyó a mejorar su popularidad. Durante los siguientes años proliferaron por todo el país teniendo una gran acogida y llegando a formar parte del imaginario colectivo español hasta nuestros días.
Con el paso del tiempo los futbolines han ido desapareciendo de nuestros bares y de nuestras vidas. En The Pichichi Company ® nos resistimos con todas nuestras fuerzas a que caigan en el olvido y hemos decidido recuperarlos y darles un nuevo propósito a sus icónicos jugadores. Porque forman parte de nuestra historia y del imaginario colectivo español.
“En Pichichi Company hemos decidido recuperarlos porque el futbolín forma parte de nuestra historia”
El valor de lo nuestro, de lo auténtico y que forma parte de nuestra cultura.
ELABORAMOS PRODUCTOS FUTBOLEROS MADE IN SPAIN.

Copyright © 2020 The Pichichi Company ® Todos los derechos reservados.