Historia del futbolín.

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) Alejandro Finisterre resultó herido en una explosión y fué trasladado al Hospital de Montserrat en Barcelona. Allí vió como muchos niños postrados en sus camas no podían jugar al fútbol y observaban con nostalgia a los niños sanos que sí podían jugar. Fué en ese momento cuando se le ocurrió la idea de crear el “Fútbol de mesa” a la postre “El Futbolín” para que esos niños pudieran disfrutar también del fútbol.

“Ellos miraban jugar a los chicos sanos al fútbol, y de esa mirada nació el futbolín. Los primeros campeones fueron precisamente los chicos heridos”

Alejandro Finisterre

El futbolín llegó a los bares españoles en 1937 como una gran innovación y enseguida contribuyó a mejorar su popularidad. Durante los siguientes años proliferaron por todo el país teniendo una gran acogida y llegando a formar parte del imaginario colectivo español hasta nuestros días.

Con el paso del tiempo los futbolines han ido desapareciendo de nuestros bares y de nuestras vidas. En The Pichichi Company ® nos resistimos con todas nuestras fuerzas a que caigan en el olvido y hemos decidido recuperarlos y darles un nuevo propósito a sus icónicos jugadores. Porque forman parte de nuestra historia y del imaginario colectivo español.

“En Pichichi Company hemos decidido recuperarlos porque el futbolín forma parte de nuestra historia”

Futbolín
Muñecos de futbolín
blank
blank
blank
blank
blank
El auténtico muñeco de futbolín fabricado en España. Figuras únicas para tu hogar hechas de forma artesanal.

Copyright © 2020 The Pichichi Company ® Todos los derechos reservados.

Avisarme cuando vuelva a estar disponible Tardaremos unos días en volver a tener stock debido al proceso artesanal de elaboración de cada figura. Te informaremos lo antes posible.
Email No compartiremos tu correo electrónico con nadie. Solamente se utilizará para avisarte de la disponibilidad de stock del producto.