Historia del futbolín.
El futbolín se juega en todo el mundo: Europa, Asia y América. Tiene su origen en la obra del español Alejandro Finisterre, quien durante la Guerra Civil española diseñó un juego que ha fascinado a generaciones.
La historia del futbolín es cuanto menos curiosa y llena de anécdotas y curiosidades. A nivel internacional, nuestro país es reconocido de muchas maneras. Un paraíso de sol, playas y lugares increíbles, acompañado de una gastronomía y cultura únicas. Pero más allá de eso, somos reconocidos por nuestra pasión por el fútbol. Quizás fue esta pasión por el deporte rey lo que hizo que los gallegos quisieran convertirlo en los años 30 en un juego que sigue teniendo miles de seguidores casi 90 años después: el futbolín.
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) el gallego e inventor Alejandro Finisterre resultó herido en una explosión y fué trasladado al Hospital de Montserrat en Barcelona. Allí vió como muchos niños postrados en sus camas no podían jugar al fútbol y observaban con nostalgia a los niños sanos que sí podían jugar. Fué en ese momento cuando se le ocurrió la idea de crear el “Fútbol de mesa” a la postre «El Futbolín» para que esos niños pudieran disfrutar también del fútbol.
«Los niños heridos miraban jugar a los chicos sanos al fútbol, y de esa mirada nació el futbolín. Los primeros campeones fueron precisamente los chicos heridos»
El futbolín llegó a los bares españoles en 1937 como una gran innovación y enseguida contribuyó a mejorar su popularidad. Durante los siguientes años proliferaron por todo el país teniendo una gran acogida y llegando a formar parte del imaginario colectivo español hasta nuestros días.
Con el paso del tiempo los futbolines han ido desapareciendo de nuestros bares y de nuestras vidas. En The Pichichi Company ® nos resistimos con todas nuestras fuerzas a que caigan en el olvido, somos unos nostálgicos y hemos decidido recuperarlos y darles un nuevo propósito a sus icónicos jugadores. Porque forman parte de nuestra historia y del imaginario colectivo español.
«En Pichichi Company hemos decidido recuperarlos porque el futbolín forma parte de nuestra historia»
ELABORAMOS PRODUCTOS FUTBOLEROS MADE IN SPAIN.
Copyright © 2020 The Pichichi Company ® Todos los derechos reservados.